TIERRA DE GIGANTES

TIERRA DE GIGANTES

Es difícil no sentir admiración y asombro cuando tenemos en frente una planta de cannabis gigante y majestuosa, de proporciones descomunales y con un nivel de producción que supera las expectativas del cultivador, pero la verdadera satisfacción esta en cosechar los frutos del arduo trabajo y la dedicación que se necesita para optimizar el desarrollo del crecimiento de nuestras plantas.

Existen diferentes factores indispensables para lograr que una pequeña planta de cannabis alcance un gran tamaño, además de los parámetros convencionales que se siguen en los diferentes tipos de cultivos, pues es necesario alcanzar un equilibrio perfecto en  las etapas de la siembra, desarrollo vegetativo, crecimiento y floración.

El inicio para lograr grandes tamaños en las plantas de cannabis radica en la genética y el origen de las semillas que disponemos para la germinación pues, estas deben estar adaptadas al microclima local y provenir de por lo menos 6 generaciones, además,  ser resistentes a los hongos y plagas.

 

Todas las variedades de cannabis sin importar si es indica o sativa pueden lograr grandes tamaños, sin embargo existen algunas especies que son mas propensas a desarrollar y alcanzar mayor crecimiento si se les proporcionan las condiciones necesarias de cultivo.

Cuando se habla de condiciones óptimas para estimular el crecimiento de nuestras plantas debemos empezar por conocer los nutrientes básicos, [nitrógeno(N), el fosforo(P), y potasio(K),] además de cómo se suministran en el cultivo a partir de las concentraciones ideales; el riego y la luz, también juegan un papel importante en todo el proceso de crecimiento.

El tamaño de las plantas está vinculado a el trabajo, la dedicación, y el conocimiento que el cultivador aporte , pues sin el factor humano es difícil el desarrollo y la producción de buenas flores y de una cosecha abundante. A partir de la aplicación de técnicas especiales, podemos lograr que el crecimiento vegetativo se potencialice y de buenos frutos en recompensa al esmero de la ardua labor de la crianza.

Nuestras plantas deben disponer de un suelo fértil y de un espacio propicio para permitir la colonización de la raíz, lo que llamamos tierra madre, pues para lograr un buen tamaño se necesita un área abierta donde el sol directo pueda penetrar y el riego sea fácil de suministrar, con el fin de equilibrar las condiciones de cultivo.

Las plantas de cannabis en su etapa vegetativa requieren una concentración alta de nitrógeno, el cual está presente en diferentes tipos de abonos como el humos de lombriz, el compos, y algunos bioestimulantes, sin embargo, se debe tener precaución en la concentración de los sustratos que se suministren en el cultivo, pues se corre el riesgo de sobrenutrir la planta y afectar la estructura normal.

Recomendaciones para optimizar el crecimiento

Fotoperiodo. 

El fotoperiodo normal para las plantas de cannabis es 12/12 en la región colombiana, por lo tanto la extensión recomendada para estimular un crecimiento mayor es de 18/6, o 24/7 durante el periodo vegetativo, pues así lograremos un desarrollo del tamaño esperado.

Teniendo las óptimas condiciones de sol directo que reciben nuestras plantas nos podemos enfocar en suministrar las concentraciones de sustratos ideales para su crecimiento, es importante destacar que en el periodo vegetativo es necesario buenas cantidades de nitrógeno y en estado de floración fosforo y potasio.

Cuando nuestras plantas están en floración se debe regular el fotoperiodo disminuyéndola a 12/12 para evitar la contaminación lumínica ya que sabemos la importancia de la oscuridad en la producción de buenas flores.

 

 

 

Podas

Las técnicas de podas empiezan cuando la planta alcanza un tamaño aproximadamente de 40cm, o al tercer internudo, cortando la yema pical de las ramas que es donde se encuentra la hormona de crecimiento, estimulando así el desarrollo de dos nuevas ramas principales y los brotes ´por debajo del corte. Hacer las podas periódicamente es una buena forma de continuar estimulando el crecimiento de ramas y así mismo la producción de flores. Se debe tener en cuenta que las técnicas de poda solo se efectúan en el periodo vegetativo, pues en floración intervendrían con la calidad de la concentración de thc.

Super cropping  

Esta técnica consiste en hacer una pequeña y delicada fractura en las ramas sin desprenderlas del tallo principal, con el fin de estimular el paso de nutrientes  y crear ramas más resistentes a las condiciones; también esta técnica dará mayor capacidad a las ramas para soportar el peso de flores más densas y pesadas. Es recomendable realizar esta técnica en el periodo vegetativo y en el momento que la planta no esté recibiendo sol directo y que el suelo este con buena humedad.

Aproximadamente a los 10 días notaremos la formación de nudos en el punto de la fractura, lo que indicara que la planta es ahora más resistente y podrá sostener una mayor producción de flores enormes. Esta es una de las técnicas que podemos implementar para lograr desarrollar un de gran tamaño en nuestra plantas.

 

Seguimiento continúo

Nuestras plantas deben estar bajo un estricto seguimiento, tanto en lo que concierne a las condiciones climáticas como también a la continuidad en el suministro de sustratos requeridos para el crecimiento y la floración, también debemos contralor las plagas y los hongos a los cuales la planta es propensa.

El continuo abonado con productos preferiblemente orgánicos garantizara la buena alimentación y por ende el buen desarrollo vegetativo de las plantas, además de la producción de buenas flores de mejor calidad. El control del riego es con la observación de la humedad de la tierra madre y se efectúa de acuerdo a la necesidad latente según las condiciones del clima.
La pasión la dedicación constante y el tiempo que les dediquemos a nuestras plantas debe ser constante para lograr buenos resultados. De igual manera el amor hacia el cultivo de nuestras plantas.

 

 

 

 

 


DANK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *