CANNABIS, MUSEO DE LA PLANTA EN MONTEVIDEO

CANNABIS, MUSEO DE LA PLANTA EN MONTEVIDEO

Este 2016 ha estado lleno de noticias y sorpresas en cuanto al cannabis respecta, no en vano en las pasadas elecciones norteamericanas la planta fue protagonista, logrando impulsarse por el pueblo norteamericano diferentes referendos en estados como California, Arizona, Maine, Massachusetts y Nevada. Esto con el fin de aprobar la posesión y uso personal o recreativo del cannabis, de la misma manera en que se busca regular el cultivo, la producción y venta.

Iniciativas similares ya fueron aprobadas en cuatro estados y el Distrito de Columbia, que alberga la capital Washington DC. Arkansas, Florida y Dakota del Norte votarán sobre su legalización para uso medicinal, legal ya en 25 estados y DC.

Pero como veremos a continuación, no solo el norte de América nos trae noticias y sorpresas al respecto, pues este mes de diciembre en Uruguay se inauguró el primer museo de Cannabis de Latinoamérica.

 

PRIMER MUSEO DE CANNABIS DE LATINOAMEÉRICA.

Ubicado en el corazón del barrio de Palermo y a pocos minutos del centro de Montevideo, el Museo de Cannabis de Montevideo abrió sus puertas al público el pasado 9 de diciembre.

Este proyecto es una manera de celebrar la rica historia de libertades que Uruguay ha disfrutado en el pasado y que continúa desarrollando en el presente gracias a la arremetida contra la ilegalidad del cannabis

La dirección del museo corre a cargo del agrónomo uruguayo Eduardo Blasina, quien obtuvo una de las dos licencias legales de cultivo en el país. Él señala que el museo coloca el país en un circuito global que incluye Amsterdam, Barcelona y California.

“Es una forma de conectar a las personas que aman la naturaleza, el arte y la ciencia”, concluye el director.

 

Sumado a lo anterior, el Museo de Cannabis de Montevideo cuenta con el apoyo del Hash Marihuana & Hemp Museum (Amsterdam / Barcelona), que ha realizado un préstamo especial de objetos para la colección que se podrá ver en Montevideo a partir de diciembre de este año. Estos objetos fueron mostrados anteriormente durante la exposición temporal Cannabis, Una Planta prohibida (2014) en Matilha Cultural en Sao Paolo (Brasil), la cual viajó posteriormente a Montevideo donde se presentó en la Casa Bertolt Brecht (2015).

En el Museo de Cannabis de Montevideo los visitantes tendrán la posibilidad de descubrir la asombrosa versatilidad del cannabis, que a lo largo de la historia ha proporcionado a los seres humanos alimento, ropa, papel, redes y medicinas, entre otros usos.

“Será una experiencia enriquecedora para los visitantes, estén o no familiarizados con la planta. Un viaje a uno de los cultivos más antiguos del mundo, que sin duda será una de las plantas más importantes del tercer milenio por sus propiedades medicinales, nuevos usos industriales y su gran balance de carbono”, afirma Blasina.

El museo fomenta la reflexión sobre los múltiples usos que la planta puede tener y sus implicaciones para los desafiantes tiempos que los seres humanos enfrentan en este siglo de choque de civilizaciones y cambio climático.

De la misma manera promueve una investigación nacional independiente que refuerce el potencial de un Uruguay, así como reflexiones sobre la importancia de la ciencia y el arte.

 

El Museo del Cannabis de Montevideo pretende ser un espacio de celebración de la libertad que caracteriza al pueblo uruguayo. Desde el divorcio y el voto femenino a principios del siglo XX hasta el matrimonio igualitario y la regulación del cannabis a comienzos del siglo XXI, la legislación uruguaya ha sido ejemplar en la organización de una sociedad sobre la base del respeto a los derechos humanos.

La democracia en Uruguay atraviesa un experimento único en el mundo: es el primer país en tener producción de cannabis libre y regulada. El MCM quiere demostrar al mundo que la libertad trae paz y desarrollo.

Para más información, póngase en contacto con el Sr. Eduardo Blasina: info@museocannabis.com.uy

FUENTE

 


DANK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *