5 MEDICAMENTOS QUE EL CANNABIS PUEDE REMPLAZAR

5 MEDICAMENTOS QUE EL CANNABIS PUEDE REMPLAZAR

Para nadie es un misterio que el cannabis no es un tema exclusivo de usuarios o cultivadores, más aun si tenemos en cuenta que las regulaciones frente al aspecto medicinal  han dado cabida a un boom mediático al respecto. Ya existen áreas e incluso naciones donde esto es una realidad, pero en este artículo no nos adentraremos si es legal y o no, sino que se hará referencia a un pequeño pero significativo número de medicamentos que podrían llegar a ser, en un futuro, reemplazados por la marihuana. Esta es la lista de los 5 medicamentos que puede reemplazar el cannabis medicinal.

En una reciente investigación científica publicada en una revista conocida como “Drug and Alcohol Review”, se hace evidente la manera cómo una gran cantidad de personas en los Estados Unidos están cambiando sus medicamentos recetados, el licor y muchas sustancias ilícitas por el Cannabis mismo, lo cual demuestra un evidente cambio en el punto de vista de la sociedad en general sobre las reales ventajas médicas que la marihuana puede ofrecer.

Después de realizar cuatrocientas sesenta y tres entrevistas al respecto en un centro de investigación ubicado en Canadá, más del 80% llegó a afirmar que habían sustituido una variedad de medicamentos por la marihuana. En su gran mayoría, estas personas entrevistadas manifestaron renunciar a los medicamentos que se le fueron recetados al comenzar a utilizar cannabis. Entre los más frecuentemente sustituidos se encuentran los siguientes medicamentos:

  1. Vicodin:

Se sabe que el vicodin es un analgésico. Hoy en día ya ha habido una variedad de investigaciones que han logrado mostrar que la marihuana es un método eficiente para tratar a aquellos pacientes que sufren por dolores crónicos, por lo cual la marihuana podría reemplazar a este medicamento. Sumado a esto, es importante señalar que de acuerdo a la opinión de muchos médicos el Vacodin se prescribe en exceso, esto significa que en muchos de los casos la gente no necesita realmente un analgésico tan fuerte o incluso que se está consumiendo màs tiempo del que realmente sería necesario.

Vicodin tiene un alto potencial para que se abuse de él, y es altamente adictivo. A pesar del peligro de caer en la adicción, uno de cada cinco adolescentes en la escuela secundaria ha probado el Vicodin.

  1. Xanax:

El xanax es un medicamento utilizado para combatir la ansiedad, Es un sedante para el Sistema Nervioso Central (SNC) que cae dentro de la categoría de medicamentos conocidos como benzodiazepinas.

Cuando éstos medicamentos fueron desarrollados originalmente (Xanax fue patentado en 1969), los fabricantes farmacéuticos declararon que no creaban hábito o que no eran adictivos, pero la experiencia ha demostrado que éstos son unos de los medicamentos más adictivos que existen en el mercado.

Podrá parecer algo contradictorio, pues generalmente se relaciona a la marihuana con la ansiedad, pero lo cierto es que depende de la clase de Cannabis que se consume, puesto que si se trata de una sativa, esta puede causar ansiedad en el consumidor, mientras que si es una cepa Índica, es capaz de disminuir el nivel de ansiedad.

  1. Adderall:

Adderall es una droga psicoestimulante de la clase fenetilamina utilizado en el tratamiento del trastorno de hiperactividad con déficit de atención (TDAH) y la narcolepsia. También se utiliza como potenciador cognitivo, y de forma recreativa como afrodisíaco y euforizante .

Aquel que desee sustituir con Cannabis aquel medicamento estimulante que se le ha sido recetado, debe saber primeramente que el Cannabis sativa es muy útil como tratamiento para el Síndrome de Déficit de Atención con Hiperactividad o simplemente abreviado TDAH.

 

  1. Stilnox:

Zolpidem está indicado en el tratamiento a corto plazo del insomnio en adultos, en situaciones en las que el insomnio está debilitando o causando ansiedad grave en el paciente.Las benzodiazepinas y análogos a las benzodiazepinas están indicados solamente cuando la alteración es grave, incapacitante o somete al individuo a un extremo malestar.

El stilnox es un medicamento que es útil para luchar contra el insomnio.Al contrario de lo que la gente puede llegar a creer, el cannabis de hecho es un excelente método para poder combatir el insomnio.

Existen investigaciones científicas que han logrado comprobar que el consumo de marihuana es más efectivo para tratar síntomas como el insomnio que otros medicamentos tales como el stilnox.

 

 

  1. Zoloft:

Zoloft es un medicamento de venta con receta médica, el cual es utilizado para tratar la depresión, trastornos de ansiedad y otros problemas graves de salud mental

En este caso, muchos pacientes que han llegado a consumir cannabis medicinal, así como también una diversidad de estudios, han demostrado que la marihuana también es una forma eficaz como tratamiento para la depresión patológica. A pesar de que no es la más adecuada para todos, la marihuana posee menores efectos secundarios que muchos medicamentos convencionales para combatir la depresión.

 

FUENTE

DANK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *